José María Lopera, socio de honor

El pasado 10 de Octubre, se reunió la Junta Directiva en Asamblea Extraordinaria convocada por el Presidente el día 20 de Septiembre de 2018, a tenor de las consideraciones adoptadas para formalizar la concesión, a título honorífico, a don José María Lopera, como Socio de Honor.

Dada la cuestionable trayectoria intelectual, no sólo en el panorama nacional, sino también y especialmente en lo concerniente a su trayectoria fuera de nuestras fronteras, con el reconocimiento de universidades de más de una docena de paises (EEUU, Rumanía, Bulgaria, Francia, etc...), ademas de su aportación al estudio, origen y técnicas del flamenco, cuyos orígenes son en esencia poéticos, la Asociación de Poetas de España decidió por unanimidad de su junta directiva conceder este reconocimiento a un poeta que, no sólo por la sobrada calidad literaria, sino por su gran humanidad y por representar de facto todos los valores que defiende y por los que luchamos.

En breves fechas se publicará el día concreto en el que formalizaremos protocolariamente la concesión del galardón y reconocimiento susodicho, que será en la población donde reside el poeta, en Álora. Os emplazamos a que permanezcáis atentos para participar con vuestra asistencia al acto y podáis acudir con nosotros a esta pequeña muestra de cariño y agradecimiento al poeta.

LA JUNTA DIRECTIVA