Homenaje al artista Eugenio Chicano

El pasado 21 de junio se celebró un evento tan necesario como imprescindible dentro del panorama intelectual/cultural de la ciudad de Málaga. La Asociación Victoriana de Capuchinos y la Asociación de Poetas de Andalucía acordaron rendir merecido homenaje a un artista inigualable, de amplísima y basta trayectoria..., y además vecino del barrio de la Victoria.

Para celebrarlo, ambas asociaciones organizaron un recital poético para el que se contó con la presencia de un buen amigo del pintor y de la Asociación de Poetas de Andalucía, Juan Gaitán, como cabeza de cartel y con destacados miembros y simpatizantes de la nuestra asociación: el presidente, Antonio García Pereyra, y las poetas María Bosán y Sierra Castro. El acto estuvo amenizado entre lectura y lectura por Pepe Serna, compositor, pianista y violinista, y el coro de la Asociación Victoriana de Capuchinos "Aire Victoriano", quienes dieron clausura a un evento emocionante.

Nos satisfizo enormemente contar con la presencia de la concejala de cultura, doña Gema del Corral, en representación del Ayuntamiento de Málaga y acompañando al pintor, así como de varios concejales del consistorio y representantes de diversos partidos políticos.

A la finalización del acto, ambas asociaciones hicimos entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su larga trayectoria artística y, cómo no, por su aportación a engrandecer la cultura malagueña a lo largo de todos estos años como vecino de la capital.

A través del siguiente enlace podrá acceder al reportaje fotográfico con el que inmortalizamos el acto.
(Pulse para acceder a la GALERÍA FOTOGRÁFICA)