Carlos Hugo Garrido Chalén, presidente delegado de la Asociación en Hispanoamérica

La junta directiva de la Asociación de Poetas de Andalucía, por unanimidad, se complace en anunciar el nombramiento del poeta, escritor, abogado y periodista peruano, Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente de la Asociación de Poetas de Andalucía en Hispanoamérica. La deliberación y decisión final se resume en dos vertientes fundamentales que se han sopesado para la elección.

Primero, por su reconocida trayectoria literaria.
Carlos Hugo Garrido Chalén, haciendo síntesis de su currículum, es doctor honoris causa en litertura de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y Sociedad Académica de Historiadores, Méjico (2016); doctor de honor en literatura de la World Academy of Arts and Culture de Wisconsin, EEUU (2011); académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, España (2016); Caballero de Gracia y Magistral del Principado de Salina, Palermo, Italia (2017); académico correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico (2014); entre otros muchos reconocimientos, así como Premio Latinoamericano de Literatura, México (2016); Premio “Miguel Delibes” de Narrativa, por su novela “El Muro del abismo”, Valladolid, España (2016); Premio Bienal Nacional Casa del Poeta Peruano (Lima, Perú 2007), laureado a nivel nacional e internacional; autor de más de treinta obras literarias publicadas en los géneros de poesía, novela, cuento y ensayo, reconocido en 1997 por el Instituto Nacional de Cultura (INC), con la distinción “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”. Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) (1999 - 2017), con Presidencias en más de 70 países. Embajador en el Perú del Movimiento Poetas del Mundo (2005-2007), Santiago (Chile); Condecorado por la UNESCO por su obra literaria y trabajo denodado a favor de la educación, la literatura y la paz del Planeta. Postulado por la Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) de Venezuela, la Sociedad de Poetas Latinos de Estados Unidos, la Asociación de Poetas de habla hispana de Israel, la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) y la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) de México, al Premio “Miguel de Cervantes” 2011 y 2013 de España; y por la Universidad Nacional de Trujillo al Premio “Príncipe de Asturias de las Letras” 2012 y la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, al Premio Princesa de Asturias 2015; y al Premio Nobel de la Paz por Instituciones de Puerto Rico y República Dominicana, (2014).

Segundo: por su manifiesta entrega en defender los valores de la paz, la concordia y la justicia social, en consonancia con la filosofía de trabajo de la Asociación de Poetas de Andalucía.

Enhorabuena, D. Carlos Hugo, en nuestra asociación ya tienes tu casa, porque ya formas parte de ella. Deseamos compartir experiencias y trabajar codo con codo en pos de la poesía. Recibe desde aquí, desde España, Andalucía, nuestro más cálido abrazo.

3 comentarios:

1. FELICITACIONES QUERIDO AMIGO POR TU MERECIDO NOMBRAMIENTO. ES UN HONOR PARA MÍ PERTENECER A TU INSTITUCIÓN! !BESOS

2. Felicidades y muchas bendiciones gran amigo.

3. Mi querido amigo...como te lo dije...vamos por el Nobel!!!