Recital Homenaje a Federico González Rabanada

Enclavado en el marco de las fiestas del Día del Folklore y las Buenas Letras de Nerja, que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo, la Asociación de Poetas de Andalucía tendrá la oportunidad de ser partícipe en el homenaje a un poeta cuasi olvidado, el nerjeño Federico Golzález Rabanada, del que conocemos de su vida más bien poco y que gracias al legado 'Francisco Bueno García' esto comenzará a dejar de ser así desde el próximo día 4 de Mayo.

Una de las premisas y de las razones de ser de la Asociación de poetas de Andalucía es precisamente el fomento de la poesía, velar por su integración, por la calidad y reconocer la importancia del legado poético, tanto en lo tocante a generaciones pasadas como a generaciones venideras, y en ello va nuestro empeño para con el poeta nerjeño.

El recital se celebrará, como ya hemos mencionado, el próximo día 4 de Mayo, a las 19:00 horas, en el mítico Balcón de Europa y que, dicho sea de paso, será la primera vez que en ese marco incomparable se celebre un recital poético. Para ello, la Asociación ha confirmado la presencia del poeta melillense y Doctor Honoris Causa, Alvaro Crodón; el poeta crítico literario y secretario general de la Asociación Colegial de Escritores-sección autónoma de Andalucía, José Sarria; el ganador del premio Hiperión de poesía en el año 2017, Ángelo Néstore; y la poeta nerjeña Isabel Jurado. Junto a ellos, por parte de la Asociación estarán presente respectivamente Presidente y Secretario, Antonio García Pereyra y Daniel Moscugat. El acto estará amenizado por el pianista Pepe Serna y al baile Elena Gálvez.

Nada de esto hubiera sido posible de no ser por la mano y buen hacer del guardián custodio del Legado 'Francisco Bueno García', y a la postre presidente de la 'Asociación Las protegidas', José Miguel Ortuño, quien será el encargado de presentar la velada y a quien desde aquí le expresamos nuestros agradecimientos más sinceros.