Homenaje a Rafael Pérez Estrada

En honor al espíritu de cohesión y concordia por el que trabaja, la Asociación de Poetas de Andalucía ideó la posibilidad de rendir homenaje al poeta Rafael Pérez Estrada como pistoletazo de salida en pos de rescatar y proteger el legado poético que nuestros maestros dejaron a las generaciones postreras, de modo que no caigan en el olvido. Tras deliberar la conveniencia o no de rendir pleitesía al genio malagueño que nunca quiso alejarse jamás del lugar que lo vio nacer, "es la ciudad del gozo y la dicha", contactamos con un buen número de intelectuales y amigos relacionados con él y que conocieron de manera directa al genio del lápiz y la pluma, amigos y compañeros en el solsticio de verano de la poesía.

De Pérez Estrada podríamos estar hablando largas horas, pero, en síntesis, "posee (...) una poética que es abarcadora de todos los géneros literarios, que se resuelve indistintamente en ellos, pero que no ha alcanzado aún la idiosincrasia que la convierta en única en el sentido de estar absolutamente personalizada en su autor, más allá de los propios códigos literarios.", como bien apunta el profesor titular de la Universidad de Málaga, Catedrático de Teoría de Literatura y Literatura Comparada., Enrique Baena, que a la postre será uno de los intervinientes en el homenaje.

El homenaje será en los salones del Real Club Mediterráneo de Málaga, el Jueves día 23 de Noviembre a las 20:00 horas. En el acto intervendrán el susodicho Enrique Baena, Rosa Romojaro, José María Lopera, Juvenal Soto, Antonio Jiménez Millán, José María Prieto y José Sarria. Además, para amenizar un poco la velada, intervendrán la soprano Begoña Salgueiro junto al pianista Pepe Serna, y el cantautor Alfonso Millán Quintana que interpretará una pieza basada en los textos del homenajeado.